Mexico: detenidos tres personas después de una acción en Ciudad Universitaria; uno ya fue trasladado el Reclusorio.

Por la tarde del día del 5 de noviembre fueron detenidos dos jóvenes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, después de que un grupo de cuarenta personas detuvo una unidad del transporte público Metrobús y, después de evacuar a los pasajeros lo incendió junto con la estacion.

Agentes policiales acudieron al lugar, suscitándose un fuerte enfrentamiento con molotvs, gases lacrimogenos y balas de goma, en donde resultó herida una persona con bala de goma disparada por los policías. Compas han reportado que se encuentra bien.
Los compas detenidos fueron trasladados a la agencia 22 del Ministerio Público, ubicada en Coyoacan, en donde un fuerte dispositivo policíaco impidió el paso a los compañeros que llegaron en el transcurso de la noche para tener información del estado de los detenidos. Incluso negaban el acceso al equipo jurídico solidario que se presentó para conocer la situación jurídica, aunque a la larga lograron entrar.

Los detenidos son Luis Fernando Sotelo Zambrano de 20 años, Sergio Pérez Landeros y José Luis Sánchez Pérez.

Los tres detenidos están acusados de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación, daños dolosos agravados (portación de explosivos). Por estas acusaciones no alcanzan fianza.

A las 7 de la noche del 5 los abogados solidarios informan que Luis Fernando ya ha sido trasladado al reclusorio sur de la ciudad de México, en donde será presentado ante un juez. Mientras que Sergio continúa declarando.

Se reporto también que los compañeros solidarios que se encontraban en la agencia del MP continúan siendo hostigados por granaderos (antidisturbios)

¡Libertad a todxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!

(enviado por CNA México df)

De ultimo se confirmo la liberación de Sergio Perez Landeros que fue liberado tras presentarse videos donde se mostro que la tarde del miércoles el permaneció la mayor parte del día en el Laboratorio de su facultad. Mientras que Luis Fernando fue trasladado al reclusorio sur. La policía tiene solamente como prueba un flayer recuperado en el lugar de la acción en donde se lee “salimos a las calles con todo nuestro odio a esta sociedad de explotación, al estado capital, buscando la profundización y generalización de la guerra social”.

Lamentablemente los detractores de la guerra social ya han comenzado su típica verborrea, utilizando estas detenciones en el contexto del conflicto en México para descalificar la validez de la acción que acompaña las palabras. Mientras que otros mas que se dicen “compañeros”, como gentiles servidores y cómplices del poder (del gobierno del DF) hablan de que los compas que perpetraron la acción son “infiltrados”, no solo utilizando el mismo lenguaje del gobierno perredista del DF, sino que, además colaborando públicamente en su campaña de “desprestigio”, deslindándose de lo compas y orillándolos, de esta manera, señalándolos vilmente.
El GDF habla de infiltrados. De que quienes quemaron el metrobus no “son manifestantes” que acompañan la jornada donde se enmarcan las “pacificas” protestas del 5 de noviembre por el caso ayotzinapa, sino que son “infiltrados”, de esta manera separando la acción subversiva y disidente de políticas pacificadoras, del resto del conflicto social. Una muestra clara de la labor “recuperadora” que ejerce el Estado sobre movimientos o luchas que le parecen “peligrosas”, para así de esta manera evitar su radicalización. Una muestra de la labor recuperadora (y asimiladora) del sistema que es acompañada y sustentada por los detractores del conflicto y la guerra social, aun díganse “anarquistas”.

¡Solidaridad con los detenidos!
¡Por la guerra social y la libertad!

(enviado al email)

image_217-e1415243658541 la-unidad-del-metrobs-de-la-ciudad-de-mxico-que-fue-incendiada-este-mircoles-por-un-grupo-de-encapuchados

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.