Sin retorno ediciones, distribuidora y editorial anarquista. México

cropped-sin-retorno-banner-copy-768x162

Los anarquistas necesitamos afrontar la cuestión de la propaganda con eficacia. ¿Propaganda porque y para qué? ¿Que función tiene la propaganda y hacia quién esta dirigida? Todas estas son algunas de las interrogantes que nos hemos realizado antes de dar el paso hacia una nueva experiencia en la difusión del pensamiento ácrata. Finalmente hemos confluido en que la continua difusión del pensamiento anarquista es una necesidad, porque tenemos la necesidad de análisis cotidiano de las ideas, tenemos la necesidad de la crítica y la auto crítica, pero también tenemos la necesidad del debate y la discusión.

La difusión de la idea anarquista o la propaganda debería de siempre estar sometida a la crítica para que esta no se convierta en una alternativa más a la propaganda del sistema; es decir, que la propaganda anarquista sea generadora de ideas y no de opiniones, para generar opiniones ya está toda la basura progresista de izquierda y social democracia. La propaganda anarquista debe de ser fuente de nuevos pensamientos y nuevas perspectivas en base de las cuales poder comprender el relativamente nuevo mundo que nos rodea y así poder combatirlo.

Estamos asistiendo a tiempos donde muchos de los anarquistas parecen haber perdido la perspectiva de las cosas, parecen haber perdido toda esperanza, parecen haber perdido el rumbo y el camino hacia una vida sin Estado y sin autoridad. Consecuente con esto muchos compañeros se están viendo hundidos en organizaciones autoritarias y Marxistas de toda índole que se nos presentan bien disfrazadas de “libertarias”. Muchos de los proyectos de libertad de los anarquistas se están diseminando en un mar de autoritarismo camuflado en pro de la construcción de un cierto tipo de poder.

Un repensar la anarquía para poner en rumbo nuestros objetivos y mantener una consecuente e inminente crítica hacia todo tipo de poder es siempre necesaria y forma parte de esa nueva perspectiva de la anarquía que se definió ya desde tiempo históricos con Mijail Bakunin y el grupo de compañeros que se separaron de la internacional, cuando estos compañeros se dieron cuenta que el problema no es la cuestión económica, sino el poder en si mismo.

En esta distribuidora pretendemos aportar algunas herramientas para ese repensar la anarquía, para el análisis y la crítica destructiva a la autoridad y a todo tipo de poder y Estado. Pero también para entender que la anarquía es una tensión cotidiana contra todo lo existente, es recuperar nuestras vidas y manejarlas a nuestro antojo.

Una distribuidora y editorial del pensamiento anarquista siempre es importante y nunca dejara de serlo.

Sin retorno ediciones es una editorial y distribuidora del pensamiento anarquista, y tiene presencia en varias partes del territorio mexicano. Sin retorno es una ruptura individual, inminente y violenta con lo establecido, con las normas sociales, con las identidades que nos impone el mismo sistema. Sin retorno es una actitud ante la vida de permanente hostilidad con el poder. Sin retorno también en una propuesta para una vida en libertad. Sin retorno, porque cuando damos un paso más allá de la línea, no hay nada ni nadie que nos pueda hacer retroceder en el camino que hemos tomado. En la lucha contra el Estado y el Capitalismo no hay vuelta de hoja, no hay paso atrás.

Por eso, sin retorno ediciones.

Link: https://sinretornoediciones.espivblogs.net/

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.