Detenido en la PGR el compañero levantado ayer. México

Se ha localizado a Jorge Emilio “Yorch” Esquivel Muñoz, después de solicitar su búsqueda a través de Locatel, fue ubicado como detenido en una agencia de la PGR en calle López 12 en el Centro Histórico, se desconoce hasta el momento su estado físico y las acusaciones en su contra.

Los testigos informaron que la “detención” se llevo a cabo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria durante la realización de un evento, en el Auditorio Che Guevara, a favor de los presos políticos y desaparecidos. Que el arresto fue operado por al menos diez hombres armados de apariencia militar sin identificarse ni presentar orden de aprehensión y perpetrado con lujo de violencia para luego llevarse a Jorge sometido en un vehículo sin placas. Durante la mañana del día de ayer, dos integrantes del colectivo habían sufrido ya intentos de detención arbitraria, y testigos comentan haber detectado la presencia de hombres con corte militar vestidos de civil en las actividades públicas del auditorio.

Funcionarios de la PGR confirmaron que fue detenido debido a una averiguación previa que se tenía, por lo que al momento, rinde su declaración ministerial en una de las delegaciones de la propia Procuraduría.

1014090_567108396786633_6989859037667124613_n
¡Todo el apoyo y solidaridad para elYorch Punk!
¡Todo el repudio a laautoridad y el poder!

 

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.