14 de Junio 2016, se amotinan presos del penal de Barrientos fugandose tres, y familiares se enfrentan con la policía, Estado de México, México

Presos del penal de Barrientos en el Estado de México se amotinaron la noche del lunes 14 de junio. Desde la calle se podían observar dos columnas de humo y mucho fuego al interior de la cárcel, siendo esta una de las más pobladas en el Estado de México. Los presos destrozaron el penal y quemaron colchones. Para sofocar el motín arribaron granaderos y se les cortó la energía eléctrica. Hasta la cárcel llegaron  los familiares, quienes destrozaron e incendiaron cinco patrullas y una moto de las policías estatales y municipales, además de enfrentarse con los granaderos al intentar llegar hasta donde están los presos, pero  luego fueron dispersados con gases lacrimógenos. Al lugar llegaron policías de la CES, policías federales y marinos.

Del motín resultaron 8 presos y 7 policías lesionados. Pero también resultaron 3 presos supuestamente fugados, uno antes del motín y dos durante  el disturbio en la cárcel –o al menos eso dicen las “autoridades”, las cuales en otras ocasiones tras reprimir motines resultando presos muertos se les declara en fuga para evadir “responsabilidades”-. Los familiares de los presos que estaban afuera del penal afirmaron escuchar disparos de arma de fuego.

¡Fuego a las cárceles junto a los carceleros también!

¡Solidaridad con los presos represaliados y sus familiares!

¡Guerra social en todos los frentes!

Videos del motín en la cárcel y enfrentamiento con la tira:

https://www.youtube.com/watch?v=6Byo4k-ygLg

https://www.youtube.com/watch?v=fhFI30Z33uo

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.