Nota de la revista Proceso sobre el ataque a EXXON, Mèxico

Comando feminista reivindica explosión en sede de Exxon en la CDMX

Un grupo autodenominado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria (COFIAA) se adjudicó una explosión registrada el pasado 17 de marzo en la puerta de una sede de la petrolera Exxon en esta ciudad, que causó daños menores.

En un comunicado publicado en el sitio web del grupo, informó que el pasado domingo, aproximadamente a la 1:30 horas colocaron un artefacto explosivo que detonó en las instalaciones de la petrolera Exxon, ubicadas en norte 59, colonia Industrial Vallejo.

“Su larguísimo historial devastador no ha escatimado en derramamiento de sangre, muerte, tortura y explotación a donde quiera que llegan sus tentáculos. Y luego, cuando callan los gritos de las masacres que provoca, cava ella misma las tumbas de sus víctimas, y lo hace con exactamente las mismas máquinas con las que succiona luego el sudor de la tierra y de los seres humanos.

“Pero ahora fue su turno. ¡Toma nuestra ofrenda de odio y rabia!… ¡Porque nadie es intocable!¡Porque no nos intimida el pesado silencio que sobre tus crímenes has impuesto a base de miedo y violencia!, y tampoco nos intimida el estreno de tu Secretario de Estado.

“¿Festejas ahora tus tres contratos de licencias en bloques gigantescos con hidrocarburos en lecho marino del Golfo de México? ¡Nosotras festejaremos el sabotaje!, ¡Que crezca la ira! ¡No hay acciones pequeñas!, ¡Arriba el ataque frontal y el caos!” señalaron en su texto.

En su comunicado, el grupo también expresó su rechazo a la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que físicamente ya existe en una tercera parte del límite nacional y que, dijeron, ha provocado, el decesos de migrantes que transitan por México.

“¿Que van a poner un muro? Ahora resulta que se presenta como si fuera una novedad la tragedia de la construcción de un muro entre México y USA. ¡Pero si desde hace mucho tiempo que ese muro está puesto! Físicamente en una tercera parte de la frontera” indicaron.

Lo mismo señalaron sobre las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de realizar deportaciones masivas, pues estas ya existieron durante el mandato del exmandatario Barack Obama, quien, dijeron batió un record por este motivo.

“Nosotras pensamos que la constante amenaza de la deportación tiene el efecto de mantener el clima de miedo necesario para la aceptación de un recrudecimiento de la superexplotación para el mantenimiento de la tasa de acumulación del capital. De modo que pensamos que esta política de la deportación es una estrategia más para la intensificación de la fase de la superexplotación laboral y de la destrucción de la naturaleza de un lado y otro de la frontera. ¡Destruyamos los muros!, ¡Destruyamos las mercancías! ¡Destruyamos el trabajo!”, concluye el comunicado.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.