Análisis desde el lado norteño del “muro”, México

Nazis fascistas quemando lugares y atacando en cooperacion similar a los paramilitares con el gobierno. Crecimiento de redadas y detenciones por la patrulla fronteriza/ migra ICE (parecido a lo que paso cuando tuvimos la imagen del “bonito” de obama y su familia, tiempo en que la mayoría estaba apática y ahora se encuentra nojada). Policías cooperan de nuevo con las  fuerzas federales en sus ataques y vigilancia. Ataques contra la gente gay/ queer, “indocumentados”, musulmanes, árabes, refugiados de otros regiones. Lo mismo en los asesinatos por la policia a la gente de descendencia africana.

El megaproyecto de Oil Pipeline sigue su curso encima de la tierra indigena (esto no es nada nuevo, que el imperialismo y capitalismo siempre funciona asi), pero esa vez con el DAPL/ North Dakota sigue, inventando cargos a manifestantes de “terorismo económico ” y otras idioteces de nuevos cargos a quien sea que protesta contra la policia ya que puede ser acusado por un acto de “odio”.

Son muchas cosas a decir.

Empezando ahora mismo y sean atentos por el crecimiento de tensión en los proximas dias, hay una agitacion y tension imensa. Aunque mucho de lo que esta haciendo el fascista “Trump” en sus primeros 9 dias de tomar su posicion de “presidente”, es igual a cual quier otro tiempo, que hiciera cualquier esta nación imperialista, explotador del mundo. Y seguramente, la mayoridad de la gente ahorita listos a responder solo porque es “Trump”, antes no importaba porque los mismos ataques tenian la manipulacion del estado de una persona que hablaba mas bonita “manejando el pais”.

Pero aun asi, los golpes ahorita estan mas abiertos, menos “maquillado” de normal, y por eso y varias otras razones existe una tension en el aire, la gente espantanda y es con un miedo sincero, por tantas identidades bajo de ataque, y ademas–estamos apenas empezando una nueva etapa de guerra con el fascismo norteamericano o “white supremists”.

En cortas palabras, el pensamiento anarquista en estos momentos tensos es para ahorita mas que nunca tenemos que recordar, reflexionar y actuar por nosotros mismos. Nuestro libertad no depende de las leyes de un pais. Nuestro libertad ya es nuestro, y hay que pensar en estrategias para protegernos, no esperar la ley ni el estado a que cambie ni a que nos salve. Tantas ciudades tomando una posicion simbólica de ser “ciudades santuarios” tampoco los van a salvar, las mismas “ciudades” que han estado matando la gente afro descendientes e indígenas en la calle como sí nada, no esperemos ahora –sólo por que es “Trump”– nos van a salvar. Ellos van actuar para reprimir y encarcelar –en el interes de su poder y su economia, no en al valor de personas–.

Ademas, los planes y acciones que ya estan empezando para deportaciones, detenciones, y ataques contra migrantes. Los mas afectados por estes ataques de la migra y sus detenciones y redadas seria/son los de mexico y centro america, con los musulmanes y gente arábiga.

Entonces, hay mucha historia de reformismo y plataformismo en el movimiento migrante en contra de las redadas y detenciones de migrantes, organización que no sirve. Lograr a ser/ o no ser “ciudano”. Mira como los reformas que obama “regalaban” la gente indocumentado por sus promesas bajo de su accion ejecutiva “DACA” a no deportarles por 2 anos. Mira –cuanta seguridad ganaba la gente de esto? Nada, cero, y aun es más peligro porque todos entregaron al estado datos personales para que despues de cuando vencia su “DACA”, el estado les puede encontrar sin aun buscar. Ninguna reforma va salvar a nadie.

Tenemos que pensar por nosotros mismos, como vamos a protegernos a nosotrxs mismxs, nuestrxs afines y familias. “By any means necessary”. Mientras las ONG`s y abogados nos dicen y aconsejan que “tus derechos son estos, y que conócelos bien o informate bien de tus derechos”, pues no nuuestros derechos no viene del estado ni de sus leyes ni de la policia. Nuestros derechos ya son nuestro, y hay que pelear por nosotros mismos y nuestros afines y familias y amistades bajo de ataque.

Disrupt J20 y después?

Creemos necesario tener en cuenta y asumir en esta guerra social enemigxs de todx aquel defensor del estado y reformista de su ley, ya que no entendemos la libertad en sus reformas ni mucho menos en sus “métodos de lucha” autoritarios, comprendemos la libertad la forma autónoma individual de decidir. Sin embargo sabemos que esa autonomía no se logra reformando al estado ni formando parte de plataformas organizativas decidiendo que es lo mejor, y cual es la forma correcta de lucha.

Nosotrxs lxs negrxs de la anarquía insurreccional apostamos por la confrontación directa sin mediaciones, ni diálogos con el opresor, apostamos por la organización informal sin líderes ni autoridad, tampoco creemos que existe un mejor ni un mal presidentes, nosotrxs decidimos vivir para asesinar al poder y sus esbirros y morir en la libertad, pues no sentimos ni nostalgia ni enojo por que Obama “deje” el poder y venga Trump, el poder y el estado siempre serán nuestros enemigos sin importar que cambien sus títeres, por eso hacemos un llamado a identificar al verdadero enemigo y no caer en ilusiones teatrales en la sociedad del espectáculo, nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si los mass media hubieran dado igual de difusión a todas las deportaciones y asesinatos a manos de los policías? O si hubieran “informado” de los ataques fascistas a Medio Oriente cuando se encontraba Obama? HUBIERA TAMBIÉN SALIDO EL´BLACK BLOCK´ como en el J20?

Hemos visto como los mass media dan convertura al fascismo de Trump tratando de engañarnos que el fascismo de él es el único, sin embargo tengamos en cuenta que la única diferencia entre él y los pasados esbirros de la Casa Blanca es la difusión que los medios han hecho a sus ataques fascistas, ¿y el muro? Si no es ahora será mañana, tarde o temprano Estados Unidos con o sin Trump hubieran tomado cualquier medida para impedir el paso, ya que no iban dejar que personas de otras regiones llegarán a poblar territorios sin antes someterse a la cultura del capital ni mucho menos darles el paso libre sin antes tener el control de sus datos así como su ubicación.

A nosotrxs no nos engañan pillines, nuestra guerra no empieza ni termina cuando sale o empieza un mandato, esta guerra empezó con la creación del Estado, Autoridad y el Poder, ¿y termina? hasta hacer estallar sus estructuras y símbolos, pues en una sociedad donde lo sacro y lo santo es la simbología del Poder (Estado, Capital y Autoridad) es necesario lazarse a ellas con puñales, incendios, martillos y textos negandolas como lo supremo ya que sin objeto no hay símbolo y sin símbolo el poder no es nada más que figuras sin sentidos que con el soplo se derrumban.

Estamos, y hemos estado ya, en guerra.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.