A 7 años de la muerte en combate de Lambros Foundas, fragmentos.

Lambros Foundas, anaquista de 35 años de la región griega, miembro de LUCHA REVOLUCIONARIA, asesinado por la polícia en el barrio de Dafni en el sur de Atenas el 10 de marzo del 2010. “Para nosotrxs, sus compañerxs de Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas no está muerto. Él está en nuestra sangre y en el aire que respiramos como luchadorxs. Está en nuestras propósitos y en nuestros objetivos. Está identificado con nuestra organización y nuestra lucha. Cada día, a cada momento, él está presente. ÉL ES INMORTAL”…

(Pola Roupa, Nikos Maziotis, Kostas Gournas)

No dudamos en hablar de Lambros Foundas, a pesar del timbre asfixiante que la represión gubernamental quiere crear. Es difícil aceptar que nunca volveremos a ver al compañero Lambros.

Las vibraciones de su acción social e individual y la continua coherencia de su conciencia, la actitud de vida, la solidaridad social, las luchas colectivas y la acción multiforme lo hacían siempre peligroso para todas las autoridades y el Estado. Un enemigo peligroso del Estado y de todo mecanismo dominante, un individuo con una pasión por la libertad, que penetró en el pensamiento de todos los que estaban cerca de él, un amigo de corazón cercano de los que luchaban con él. Se disolvió con la profundidad de su pensamiento y su actitud de alucinaciones y delirios. Caminar junto con el compañero y amigo Lambros fue un proceso de anarquía y libertad, un proceso de profundo conocimiento humano y libertad.

Esta es la razón por la que nunca podían “golpearlo en la mente”. Su sensibilidad por cada persona que necesitaba la solidaridad tomó la dimensión de un comportamiento cotidiano, actitud de vida, revuelta, un golpe dinámico contra el Estado, las relaciones de imposición y las relaciones de explotación de las personas por las personas.

Hay ciertas personas tan viejas que parece que vienen del futuro. Porque, los  que estaban  junto con Lambros tenían la conciencia de que en “nuestro tiempo” tuvimos que dar una batalla con una enorme profundidad en la historia, con luchas continuas y conflictos por la liberación de los lazos dominantes.

Una historia tan larga que nos hizo dar un paso más allá, constantemente, con dignidad y autoactividad, rompiendo el pulso del miedo que fabrican y acechan, experimentando la necesidad de la anarquía. En cualquier caso, Lambros Foundas vive en los corazones llameantes de aquellos que luchan continuamente por su dignidad y libertad. El recuerdo de los rebeldes que mueren se encarna en nuestras pequeñas y grandes revueltas.

S. de act for freedom now!

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Leave a Reply