Disturbios y enfrentamientos en el casco viejo de Iruña-Pamplona tras una concentración por la amnistía de las y los presos vascos, video, Estado Español.

Según diferentes fuentes, hasta ahora sólo procedentes de la prensa burguesa (por lo que aconsejo prudencia a la hora de sacar conclusiones o leer entre líneas), una concentración en el casco viejo de la ciudad de Iruña por la amnistía de los y las presas independentistas vascas derivó en fuertes enfrentamientos con la policía una vez que ésta pretendió disolver la protesta debido a que les convocantes no contarían con el pertinente permiso, ya que en la Delegación del Gobierno aseguran que la protesta ni siquiera habría sido comunicada.

Durante los disturbios, se cortaron varias calles usando mobiliario urbano para levantar barricadas, se atacó a la policía con lanzamiento de piedras, vidrios y pirotecnia y se habrían causado daños en al menos una sucursal bancaria. La noche terminó con al menos cuatro personas detenidas.

A pesar de las diferencias políticas que puedan existir y que existen entre la izquierda abertzale y las luchas antiautoritarias y anarquistas, fuerza a las cuatro personas detenidas y a todas aquellas heridas que dieron la cara y no cedieron a la presión policial.

¡Por el fin de la obediencia!
Presoak kalera, amnistia osoa! Borroka da bide bakarra!

Nota tomada de: https://vozcomoarma.noblogs.org/

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.