“Triste”, crítica del compañero Eat a la tendencia eco-extremista y al grupo ITS en México, Indonesia

Es triste verles a “ellos” recurriendo a un análisis tan incoherente, engañado e incluso ahistórico, cuando no irreal, del anarquismo contemporáneo y sus variados movimientos, éxitos y fracasos. Es todavía más triste que la crítica fue pobremente escrita. Si la FAI nunca consiguió nada como dijo la crítica, es porque las ideas de la FAI fueron y siempre serán puestas a prueba en la práctica y sus diversas variantes. No hay monopolio del estrecho individualismo en la FAI en la medida en la que yo lo comprendo, ya que es sólo una idea para alentar a les anarquistas a atacar con formas informales y antiorganizacionales (incluso esto está siempre dentro de un contexto), porque “ella” [la FAI] no cree en la lógica binaria que esta crítica hace. Mientras la crítica parecía, al principio, tratar de desestimar una visión binaria del mundo, cae en los mismos fallos cuando ni siquiera sabe ni entiende cómo se originaron y empoderaron ellos o sus métodos de moralista-triunfante-sobre-otres.

Mientras yo estaba en apoyo total a ITS en atacar a tecnócratas, ONG’s, y en su esfuerzo por deconstruir la tendencia anarquista moralista-cristiana occidental, ellos también cayeron en la misma lógica que sus tan “enemigos ideológicos del anarquismo gringo”.

Este mundo no gira alrededor de tus ancestros, querido amigo, y por supuesto no podéis hablar ni entender nada sobre otros dioses y ancestros de diferentes partes del mundo. No tenéis ni idea ni tan siquiera entendéis los lenguajes de Gong Solok Dayak de Borneo y su constante lucha contra la minería. Tampoco entenderéis nunca mi otra parte de tribus ancestrales de orgullosos Minahasan del Norte, quienes, en las guerras Tondano decapitaron a cientos de colonos holandeses y también españoles en la isla en la que han vivido mis grandes ancestros. Es precisamente a causa de esta razón que yo me considero a mí mismo como un egoísta-comunista, ¿por qué? El egoísmo de Stirner me empoderó para entenderme a mí mismo y para despojarme de cualquier clase de valores de subyugación y dominación… El contexto del comunismo es poner el entendimiento de individues y de les demás en relación con intereses y necesidades comunes: tales como el agua y la tierra. Pero vosotros nunca entenderéis esto porque vosotros ya habéis ganado y cualquier otra cosa está perdida. Habéis logrado vuestros valores morales absolutos. Felicidades, habéis hecho que vuestro “movimiento” alcance sus metas finales y definitivas. ¿Es eso lo que vuestros ancestros os enseñan sobre la vida y el vivir? Lo dudo mucho, realmente. Yayat U Santi.

Comentario:

… “El Mito Anarquista” es muy doloroso de leer no en términos gramáticos, sino que no hay punto ahí excepto que estaban intentando convencer o criticar a todas las demás tendencias de que ellos son la mejor, cuáles son los métodos definitivos o cómo percibimos la realidad y cómo deberíamos reaccionar a ella. Su crítica a la FAI no es correcta porque parece como si nunca hubiesen leído los intercambios de teorías, debates y praxis, especialmente las piezas escritas por la CCF. Ya me confunde lo suficiente descolonizar el discurso insurreccionalista o el antiautoritarismo en general y las dinámicas presentes del eco-extremismo en Sudamérica (espero que no representen la tendencia general) me hacen estar todavía más confuso, si no triste.

¿Por qué? Porque “espero” ver las otras formas y los “movimientos” únicos vástagos de les insurreccionalistas desoccidentalizades, sus primeros comunicados eran afilados… Estaba sorprendido, realmente, por cómo no se alejaban del asesinato político… Ahora parecen más vagos y abstractos en el sentido de que están abstrayendo un valor moral absoluto. Es lo mismo que el sistema de creencias cristianas, pero venden la idea de defender a la naturaleza y a sus antepasades (¿a qué clase de antepasado se referían?). No rechazo sus atentados pero, ¿asesinar al azar? No sé. Me gustaría matar… a gente que está intentando matarme a mí o a mis seres queridos y no me preocupa si es políticamente correcto o no ya que es sólo natural. Pero vuestros argumentos de disculpa me confunden aún más. No estoy tratando de defender la FAI porque es imposible hacerlo, ya que es un movimiento práctico, será siempre incoherente ya que no son las metas ni el fin y, por supuesto, no es la respuesta para todas las preguntas y soluciones en la vida. Tales alternativas y reclamaciones son absurdas y engañosas. Estoy furioso, pero al mismo tiempo también estaba triste al leer acerca de cómo están progresando ellos [ITS].

Eat

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: La expresión Yayat U Santi tiene su origen en la cultura ritual del pueblo originario Minahasa y significaría literalmente “Levanta y apunta tu espada hacia arriba”. Esta expresión se grita específicamente por los Waranei, miembros de la danza Kabasaran, una danza de guerra con una espada, al ser desafiados por los enemigos. Se usa para levantar el ánimo y el entusiasmo para ahuyentar ansiedades y temores cuando se enfrentan a enemigos o peligros. Esta expresión se grita por los líderes de la sociedad para conducirlos a avanzar juntos con una determinación unánime y hacer lo que es el resultado de un acuerdo mutuo por el bien de sus hijes, nietes y bisnietes. También contiene un grito con el fin de decir que estás obligade a ser fuerte, seguir adelante de forma continua y negarte a dar un paso atrás.
This entry was posted in General. Bookmark the permalink.